miércoles, 1 de febrero de 2017

GIF

En esta ocasión, cada compañero y compañera de clase ha tenido que crear un GIF relacionado con el género y la Educación Primaria. En mi caso, he diseñado un GIF en el que he intentado plasmar que todos los niños y niñas no tienen que elegir sus gustos dependiendo de su género, masculino o femenino.

El término GIF (Graphics Interchange Format) es un tipo de formato de imagen que se utiliza para transmitir visualmente en segundos una información, una idea o una emoción, captando así nuestra atención en esta era de información abundante.

Primeramente seleccione dos fotos en las que aparecen tanto chicas como chicos levantando la mano. Una vez elegidas pensé que texto podría añadir a la imagen en movimiento, me decanté por estas dos preguntas: ¿A quién le gusta el rosa? y ¿Y el fútbol? Tras tener todos los elementos del GIF, mediante una aplicación online, los uní y el resultado fue el siguiente.


Como futura docente creo que desde hace muchos años las personas estamos completamente condicionadas por nuestro género, como, por ejemplo, en nuestros gustos, los estudios y en la vestimenta. Actualmente, sí que se ha avanzado hacia una sociedad que no segrega la masculinidad y la feminidad, gracias al esfuerzo de algunas personas para que esta situación cambiara.
¿Por qué no a un chico le puede gustar el rosa? ¿O a caso a todas las chicas nos gusta ese color? Con estas dos preguntas abiertas a reflexión termino la entrada de hoy, espero que os haya gustado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario